01 de mayo de 2017
01.05.2017

O Carballiño rebaja la tasa de paro

- En los últimos cinco años el descenso fue de 512 personas, lo que supone un 32% -El Concello seguirá promoviendo la iniciativa privada y la formación para generar empleo

30.04.2017 | 22:42
El Concello de O Carballiño seguirá impulsando medidas para favorecer el empleo. // Jesús Regal

El paro en el municipio de O Carballiño descendió en los últimos cinco años en 512 personas, casi un 32%. Así, en 2012 el paro registrado era de 1.603 personas, un 27,58%, mientras que el último dato registrado del pasado mes de marzo fue de 1.091 personas, un 19,46%.

En este sentido, hay que tener en cuenta, sin embargo, que en 2012 la población era ligeramente superior: 14.246 frente a 13.913, habitantes, y ante la falta del último dato del padrón municipal, la población de nuevo se puede situar alrededor de la frontera de los 14.000 habitantes.

Pero aún así, tanto en términos absolutos como relativos, se produjo un incremento de la ocupación y un descenso del paro. Por lo que el objetivo del Concello de O Carballiño para estos dos próximos años es seguir promoviendo la iniciativa privada y la formación como principales instrumentos para crear empleo.

Y aunque el gobierno municipal valora de forma muy positiva la marcha general de la economía local, como lo muestran los datos presentados en el primer trimestre por el Observatorio Económico Ourensano que elaboran el Inorde y la Diputación Provincial, y que sitúan a O Carballiño como la comarca con más población ocupada después de la de Ourense, se hace necesario promover un empleo de más calidad y con mejores salarios.

Un objetivo en el que se seguirá incidido en las políticas de formación, aseguró el regidor municipal, Francisco Fumega. Todos estos datos están recogidos en un Informe sobre la situación Económica y General del municipio que elabora la Concejalía de Promoción Económica conjuntamente con las demás áreas municipales.

Se trata de conocer al por menor la evolución de O Carballiño para incidir en aquellos segmentos que se consideran más acomodados en cuanto a la dinamización de la economía, especialmente en el sector industrial y de los servicios, así como de los servicios públicos.

En este sentido, y tras la profunda crisis de los años precedentes, se percibe una recuperación de la actividad económica. Hay un mayor dinamismo en el comercio y en la hostelería, y la modernización de los balnearios pode ayudar en gran medida a reforzar esta tendencia de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine