30 de abril de 2017
30.04.2017

Programa piloto de divulgación con alumnos de Bachillerato del IES Val Miñor

29.04.2017 | 22:42

El grupo Future Oceans Lab, que tiene su sede en el nuevo Cacti del campus, está muy comprometido con la difusión de sus resultados a la sociedad y con la divulgación. Acaban de lanzar su página web -por ahora está en inglés, pero en el futuro también incluirá el gallego y el español- y durante este curso han puesto a punto un programa piloto con los alumnos de Bachillerato del IES Val Miñor.

"Lo desarrolló Diego Salgueiro y trata de mostar a los estudiantes qué herramientas científicas se pueden utilizar en la gestión del medio ambiente. Hemos ido al instituto una vez al mes para interactuar con los alumnos", explica Elena Ojea.

Otra de sus integrantes, Alba Aguión, dispone de su propia agenda de eventos de divulgación, un campo en el que atesora gran experiencia. No en vano, el año pasado fue la ganadora del concurso de monólogos científicos Famelab en España y quedó segunda en la final internacional.

"Queremos aprovechar estas capacidades que tenemos. No somos ni los primeros ni los únicos que lo hacemos en la Universidad de Vigo y lo importante es también trabajar dentro de esta comunidad", añade Ojea, que es una de las científicas elegidas por el Ministerio de Economía para participar en un vídeo sobre el décimo aniversario del ERC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído