El grupo Future Oceans Lab, que tiene su sede en el nuevo Cacti del campus, está muy comprometido con la difusión de sus resultados a la sociedad y con la divulgación. Acaban de lanzar su página web -por ahora está en inglés, pero en el futuro también incluirá el gallego y el español- y durante este curso han puesto a punto un programa piloto con los alumnos de Bachillerato del IES Val Miñor.

"Lo desarrolló Diego Salgueiro y trata de mostar a los estudiantes qué herramientas científicas se pueden utilizar en la gestión del medio ambiente. Hemos ido al instituto una vez al mes para interactuar con los alumnos", explica Elena Ojea.

Otra de sus integrantes, Alba Aguión, dispone de su propia agenda de eventos de divulgación, un campo en el que atesora gran experiencia. No en vano, el año pasado fue la ganadora del concurso de monólogos científicos Famelab en España y quedó segunda en la final internacional.

"Queremos aprovechar estas capacidades que tenemos. No somos ni los primeros ni los únicos que lo hacemos en la Universidad de Vigo y lo importante es también trabajar dentro de esta comunidad", añade Ojea, que es una de las científicas elegidas por el Ministerio de Economía para participar en un vídeo sobre el décimo aniversario del ERC.