Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

130 boinas verdes participan en un encuentro en O Cumial

La primera compañía de España, denominada "Los Guerrilleros", se creó en Ourense en 1962

Jornada de convivencia, realizada ayer en Ourense. // FdV

O Cumial acogió el IX Encuentro de Veteranos Boinas Verdes de la COE 81, en el que participaron 130 personas, entre militares, acompañantes y familiares. Ha estado al mando, el capitán Luis Fernández Blanco, actualmente coronel ya retirado. También han asistido el teniente García Calvo, actualmente coronel; el teniente Salazar, que también es coronel -está en activo-; el subdelegado de Defensa en Ourense, Gustavo Doncel Paredes; oficiales, suboficiales y miembros de la tropa o soldados.

Realizaron una formación, lectura de poemas, entonaron la canción "La muerte no es el final" y asistieron a una misa, oficiada por el párroco de Trives, Amador Ares Ares. Realizaron actividades de rápel, tirolina y paso de río. Hubo fuegos artificiales, cohetes, bombazos y desfile de antorchas.

Realizaron la comida en el restaurante Salones Santos, donde degustaron un menú compuesto por entrantes variados, ternera guisada en salsa con verduras, tarta y "buen vino". Dedicaron menciones, como reconocimiento, de José Carnero Iglesias, Arturo Rodríguez Lorenzo, Arturo Fernández Fariñas y José Caride Iglesias.

La primera compañía de boinas verdes que se fundó en España se creó en Ourense -conocida como "Los Guerrilleros"- el día 8 de marzo de 1962. El primer capitán de la compañía fue José Camiña Rivas, actualmente general de brigada retirado que reside en Ourense.

Compartir el artículo

stats