29 de abril de 2017
29.04.2017

De una gestión nefasta a un equipo más motivado

28.04.2017 | 22:44

El vicepresidente de la compañía, Luis Caramés, fue el encargado de explicar unos datos económicos que revelan el "giro que se experimentó en seis meses", que permitió cerrar una "tendencia equivocada de los últimos 5 años" con un alto coste. Y reconocer que las pérdidas de 10 millones que se fueron generando "supusieron un lastre muy grande".

Pero lo importante es que "se pasó de una gestión nefasta a un equipo motivado", como así lo ponen de manifiesto los resultados económicos de un segundo trimestre que para Caramés permite que la compañía "vuelva a ser competitiva", además de enfatizar en que "se mejora el comportamiento de ventas y beneficios por encima de la media de España".

En cuanto a las claves de ese cambio, se concreta en la mejor del plan de compras y suministros, en la logística, y distribución, junto con la estrategia y rentabilidad de las tiendas. Pero también en la estrategia internacional. Se trataba de "reducir el riesgo en el mercado España", y se puso el foco en "crecer donde lo hacen los mercados", con una resultados que califica de "muy buenos". Se trata de implantar una "internacionalización flexible", indicó.

La compañía cuenta en la actualidad con 1.300 empleados, de los que más de 600 desarrollan su actividad en Ourense. Además, el director de control de gestión, Antonio Puente, reconocía "negociaciones" con los 50 trabajadores de las líneas de e-commerce y línea U de Madrid, para su recolocación en la central en Ourense. El mensaje final de Caramés es que Adolfo Domínguez es "moda asequible y de autor" que sigue teniendo su principal mercado en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia