La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de Galicia Calidade, estará presente una edición más en la LIV Feira do Viño do Ribeiro que se inaugura hoy en Ribadavia, con su sello de garantía promocionando los productos certificados por este sello en el "aula Galicia Calidade".

Durante los tres días que dura la feria varios cocineros gallegos tan prestigiosos como Iñaki Bretal, de "Eirado da Leña", establecimiento certificado por Galicia Calidad, Iván Domínguez, del "Resturante Alborada", Daniel López, del "Camiño do Inglés", o Ana Oca, finalista de Masterchef Junior protagonizarán talleres con productos certificados por la marca de garantía.

Firmas como Coren, Puerto Celeiro, Linamar, Luís Escurís Batalla, Jamones González, Lácteos Anzuxao, A Pementeira o Queixería Cas Leiras serán los protagonistas de las elaboraciones de los cocineros. Unos talleres que tendrán limitado su aforo y que en las pasadas ediciones contaron con un gran éxito de participación.

La Feira do Viño de O Ribiero cuenta con un alto número de participantes, el mayor registrado en la historia del evento, alcanzando un global de 42, entre bodegas y colleiteiros, ofrece en su programación actividades enogastronómicas, catas y showcookings, a cargo de cocineros y sumilleres de reconocido prestigio, la cata popular (cata a ciegas de todos los vinos presentes en la feria), una zona de gastronomía con varias food trucks, acompañados por las actuaciones musicales, principal novedad de este año.

También habrá "Ribeirolandia", que fue un éxito en la edición anterior, actividades de magia, o la oferta de traslado en autobús desde Ourense, Vigo y Santiago de Compostela.