Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concello avanza para poder implantar el Plan de Infancia y adolescencia

En la reunión participaron técnicos de todas las concejalías implicadas en su redacción

La reunión se celebró en el Centro Cívico de Colón. // Jesús Regal

En el centro cívico de Colón se celebró una nueva reunión de trabajo, convocada por el área de Asuntos Sociales, sobre los objetivos e implantación del Plan de Infancia y Adolescencia que está elaborando el concello en sus diferentes áreas: ocio, cultura, educación, medio ambiente, urbanismo, equidad y diversidad, bienestar social y familia, salud y actividad física, participación y cooperación.

En la reunión, presidida por la concejala Sofía Godoy, participaron técnicos de todas las concejalías implicadas -Asuntos Sociales, Educación, Voluntariado, Juventud, Sanidad, Igualdad, Cultura, Urbanismo, Participación Ciudadana, Deportes, Medio Ambiente, Infraestructuras, Transportes, y Policía Local- que trasladarán sus propuestas para la elaboración del Plan. La reunión estuvo dinamizada por Atelier Social, la empresa que está a redactar el mencionado plan.

Además, en la última semana, los responsables del plan mantuvieron reuniones con los alumnos do IES Blanco Amor, en la que recabaron información sobre el modelo de ciudad que se propone. Las conclusiones de estas consultas realizadas serán entregadas a los responsables políticos en una próxima reunión que está previsto celebrar en el salón de plenos del concello.

La elaboración del plan, que fue anunciada en sucesivas ocasiones por parte del gobierno municipal es objeto de criticas pro parte de los grupos de la oposición, debido al retraso que lleva.

Compartir el artículo

stats