La polémica continúa en relación a la gestión del matadero municipal. Así, el edil de OUeC, Miguel Doval, reclama al alcalde que colabore en el esclarecimiento de las presuntas irregularidades, y llega a manifestar que se "está chuleando" al Concello por parte de la concesionaria. Además, una vez constatada la baja del funcionario que se suponía que hacía las labores de control por parte del Concello, pregunta quién es el encargado de realizar esas labores de control.

Los datos que reclaman, y que consideran claves, están en el libro de control del sacrificio del ganado, que es el documento que firma el veterinario y el responsable del matadero, y que plasmaría esas "irregularidades". Además del registro sanitario de los años 2015, 2016 y 2017, debido a que el presunto fraude que denuncia se prolonga en el tiempo.

El edil de OUeC considera que se está beneficiando al responsable de la concesión del matadero, que es el mismo que creará problemas en el traslado de los placeros al mercado provisional de la Alameda, al presidir una asociación que desde hace años se encarga de la gestión.

Por su parte, el alcalde, que recriminó a OUeC por ir contra la Valedora do Pobo, que archivó la investigación, negó "trato de favor a nadie", y advierte que "si hay una denuncia no me temblará la mano en actuar". También confirmó que la edil de Comercio había dado orden de que le fuesen entregados los documentos reclamados por Doval.