La misiva remitida por el superintendente y exjefe de la Policía Local, Abelardo Ulloa, a la edil de OUeC, Ledicia Piñeiro, en la que cuestionaba algunas afirmaciones realizadas en el pasado pleno, y de la que dijo "no tener constancia" ayer el alcalde, Jesús Vázquez, llevará consigo la apertura de un expediente informativo una vez que la tenga de forma oficial.

Vázquez, reprocha a Piñeiro que no siguiese el "conducto ordinario", que sería poner en conocimiento del alcalde la misiva, y presentar el correspondiente escrito de denuncia, sobre todo cuando considera que es una carta de la que se pueden entender "coacciones".

Pero deja claro que de formalizarse ese escrito de denuncia, "algo que habrá que preguntar a la propia concejal", y en función del expediente que se abrirá, "no me va temblar la mano en aplicar el reglamento".

En cuanto a la situación actual del exjefe de la Policía Local, imputado en la operación Pokémon que instruye la juez ce Lugo, Pilar de Lara, circunstancia que recordó en el plenario Piñeiro, el regidor explica que "no tengo constancia de ningún tipo de irregularidad".

Para aclarar que "tiene que cumplir como el resto de la plantilla de la Policía Local, independientemente de que este bajo unas circunstancias especiales", en alusión al procedimiento judicial, que en su momento llevaron a que fuese relegado de la jefatura, manteniendo el puesto de superintendente.