28 de abril de 2017
28.04.2017

El campus de Ourense siembra cuatro ideas de negocio en las incubadoras de la Tecnópole

Los proyectos ganadores de la sexta edición de los Premios Incuvi dispondrán de las instalaciones y de asesoramiento durante un año

27.04.2017 | 22:43
Rector, vicerrector y consejera de la Tecnópole, ayer con los premiados. // Brais Lorenzo

Marketing digital, nutrición, turismo deportivo y asistencia personal. Son el punto de partida de los cuatro proyectos ganadores en el campus de Ourense de la sexta edición de los Premios Incuvi-Emprende que organiza la Universidad de Vigo para impulsar las ideas de negocio de sus estudiantes y egresados.

Los cuatro jóvenes seleccionados recibieron ayer, de forma simbólica, las llaves que les darán acceso, durante un año, a uno de los nidos empresariales del Parque Tecnológico de Galicia. Además de oficinas para empezar a trabajar y poner en marcha su actividad, los cuatro emprendedores recibirán formación, asesoramiento y apoyo en la gestión del proyecto.

La entrega de llaves se formalizó en un acto al que asistieron el rector de la UVigo, Salustiano Mato, y el vicerrector ourensano, Virxilio Rodríguez, además de la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, y representantes de la Cámara de Comercio, la CEO y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense.

El rector valoró la importancia de estos premios porque contribuyen a generar cultura emprendedora y apuestan por un modelo universitario que forma titulados pero también "se preocupa por la empleabilidad del estudiantado". En la misma línea, la también vicepresidenta del consejo de administración de la Tecnópole, Patricia Argerey, dio la bienvenida a los emprendedores a su "nueva casa" y puso a su disposición todos los servicios y espacios que el Parque Tecnológico de Galicia ofrece a las empresas y centros tecnológicos. También repasó los programas de la Xunta de apoyo al emprendimiento innovador como la Red de Aceleradoras de Galicia y los fondos de capital riesgo.

Los cuatro proyectos ganadores se sustentan en la tecnología, la nutrición y la atención a personas con diversidad funcional desde la educación social. Son Kuatro Marketing Digital, de Andrés López Fernández; Nutrición integral en tu empresa, de Melanie Sol Biloni; OuVir, de Estefanía Estévez Cacheiro; y Ridesport, de Eva Robledo Rivera.

El primero ofrece asesoramiento y diseño de soluciones estratégicas y operativas de marketing digital para optimizar la presencia 'online' de cualquier modelo de negocio. "Acercar el negocio a sus consumidores de forma práctica, eficaz y rentable" es el objetivo, explicó Andrés López. Eva Robledo presentó Ridesport como una plataforma de economía colaborativa para poner en contacto a turistas y viajeros con deportistas y residentes en sus puntos de destino para compartir gastos y material.

Melanie Sol, por su parte, tuvo en cuenta la "ausencia de nutricionistas en la red sanitaria pública" para diseñar un programa de bienestar global para las empresas ofreciendo soluciones a los trabajadores en el ámbito de la nutrición. OuVir, de Estefanía Estévez, plantea una acción transformadora para las personas con diversidad funcional ofreciendo asistencia personal.

Asimismo, la sección Incuvi-Avanza seleccionó el proyecto Brigantia para su consolidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia