27 de abril de 2017
27.04.2017

San Cristovo registró desde 2010 74 averías en la red de agua

El PSOE lleva una moción de urgencia por tres roturas en una semana

26.04.2017 | 22:43

El PSOE llevará hoy al pleno de Ribadavia una moción por urgencia debido a que ya se han registrado en esta semana dos roturas de la red de abastecimiento en la carretera de San Cristovo, por lo que se quiere instar a la Xunta a que retome el proyecto de acondicionamiento del abastecimiento y saneamiento de las aceras de este vial. Y debido a que la mayoría de las veces el agua va a parar a la carretera, se teme que se pueda producir aquaplaning, ocasionando algún accidente, por lo que también se remitirá este acuerdo a la Cotop y se va a solicitar un informe sobre la peligrosidad vial.

Desde hace unos ocho años que el Concello de Ribadavia viene reivindicando la ejecución del proyecto de acondicionamiento de las aceras e infraestructuras de la carretera de San Cristovo pero sin éxito. Es una zona pequeña donde se registran un número de averías elevado en relación al total del servicio, debido al mal estado de las conducciones, por lo que fue necesaria una reducción de las presiones de entrada de agua para reducir las continuas roturas, regulando las dos reductoras a una presión de salida de 4.8 Kg/Cm2 (anteriormente se encontraban a 6).

Esta reducción de presiones conduce a una disminución de las roturas que se registran, pero también conlleva problemas de suministro en los puntos más altos, siendo frecuentes presiones mínimas en la zona de carretera de A Veiga, incluso la falta de agua cuando se producen averías en la red general o cuando se llevan a cabo medidas en la red general por problemas de captación.

Según un estudio encargado por el Concello, la evolución de las averías en la zona de San Cristovo en los últimos cinco años revelan que en 2010 fueron 14, en 2011 fueron 13, entre 2012 y 2014 una media de 7, en 2015 unas 13, en 2016 unas 11 y en la que va de 2017 ya son 3 roturas.

El edil de Obras, Xavier Iglesias Sendín, lamenta esta situación y aprovechando que hay dos diputados de la comarca que son de San Cristovo, "a ver si se ponen de acuerdo para mover este tema". Señala que si en su día el gobierno de la Xunta no cambiara del Bipartito al PP "hoy San Cristovo ya no tendría ese problema".

Y mayores de la esta moción del PSOE, el PP lleva una propuesta para que se convoque de forma inmediata a los grupos municipales para redactar una ordenanza reguladora del uso da área de auto caravanas, que deberá aprobarse a más tardar en el pleno de mayo, y debería regular cuestiones claves como el tipo de vehículos que pueden utilizarla y los tiempos máximos de permanencia.

Apunta que en Semana Santa llegaron a estacionar allí turismos con remolque caravana y cabezas tractoras de trailer, y hasta se desplegaron electrodomésticos como lavadoras en el suelo, cuestiones estas que distan mucho de lo que debe ser la ocupación y uso de este tipo de áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia