José Manuel Pérez Canal fue reelegido como presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) para los próximos cuatro años. El nuevo equipo directivo logra unir a los empresarios de Ourense, al contabilizarse 185 votos a favor y tan solo tres papeletas en blanco. Un dato significativo es que ha integrado como vocal al expresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Dieter Moure, con el que había competido por la presidencia de la patronal gallega.

El nuevo equipo directivo de la CEO está formado por José Manuel Pérez Canal, como presidente; Alejandro Cruz Iglesias, José Manuel Díaz Barreiros, Marisol Novoa González y Manuel Maneiro López como vicepresidentes; Juan Manuel Piñeiro Rivas, como tesorero; Rosa María Sánchez Gándara, como contadora; y Eligio Nieto Lamas, Beatriz Gómez Valcárcel, Eduardo Cid Fernández, María del Carmen Rodríguez González, Antonio Dieter Moure, Manuel Carballeda Ramos, Severino González Álvarez, Vicente Vázquez Agromayor, Benito Iglesias Padrón y Manuel González García, como vocales.

En su intervención tras ser proclamado presidente, Pérez Canal agradeció la presencia y el respaldo de los asistentes, el trabajo del personal de la CEO, el apoyo institucional, así como el esfuerzo de su familia. Anunció la renovada ilusión personal y de su equipo "ante el periodo que hoy se inicia" e hizo un alegato en favor de la unidad del colectivo empresarial. Anunció trabajo y esfuerzo para los próximos cuatro años, en los que "pondremos sobre la mesa iniciativas importantes" que permitirán incrementar capacidad de respuesta de la CEO a las necesidades de las asociaciones, así como nuevos proyectos incluidos en el programa con el que ha concurrido a las elecciones.

Agradeció la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada, y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, a quien reclamó apoyo para lograr "que Ourense se convierta en el nudo de comunicaciones de la Eurorregión" y poder luchar de forma decidida y eficaz "contra la despoblación y la desertización demográfica que sufre la provincia ourensana".

Previamente a la asamblea electoral, tuvo lugar otra de carácter ordinario, última para el equipo directivo saliente, que dio su visto bueno a las cuentas anuales de 2016 y aprobó la propuesta de presupuesto con los que ha de manejarse la entidad a lo largo de 2017, que asciende a 1,67 millones de euros.