27 de abril de 2017
27.04.2017

Los escolares del Colegio Feijoo-Zorelle aprenden a ser diputados provinciales

43 alumnos de ESO e Infantil debatieron sobre transporte, medio ambiente y servicios sociales

26.04.2017 | 22:43
Los alumnos del Feijoo-Zorelle participaron en un pleno infantil en la Diputación. // Brais Lorenzo

El salón de plenos de la Diputación de Ourense recibió ayer la visita de 43 alumnos del colegio Padre Feijoo-Zorelle de la ciudad, que protagonizaron un pleno mucho más animado y menos tenso que los que cada último viernes de mes celebran los 25 diputados que conforman la corporación provincial.

En esta ocasión, ocuparon los escaños estudiantes de cuarto curso de ESO y también del tercer año de Infantil. Acudieron acompañados por sus profesores y fueron recibidos por el presidente de la institución, José Manuel Baltar, y los diputados de Transparencia y Cultura, Montserrat Lama y Manuel Doval.

Los chavales ocuparon las diferentes bancadas y la mesa de la Presidencia, en la que también se sentó Baltar, y debatieron diversas propuestas relacionadas con mejoras en la movilidad, así como el medio ambiente y los servicios sociales.

Los estudiantes ofrecieron su punto de vista y pusieron de manifiesto la necesidad de que las instituciones trabajen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, el presidente provincial destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos que acercan la institución a la población infantil y juvenil, y explicó a los alumnos las diferentes actividades que se desarrollan en el salón en el que se celebró el pleno.

En relación con las inquietudes que los chavales trasladaron al plenario sobre la movilidad, la ecología y la atención social, Baltar Blanco les anticipó que precisamente mañana, jornada en la que se celebra la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de abril, se debatirá una propuesta para destinar 200.000 euros a un plan de transporte metropolitano en la comarca de Ourense.

Al término de la actividad, en la que los más pequeños disfrutaron jugando con los micros, cada uno de los alumnos recibió una medalla acreditativa como regalo, así como dos libros, O patrimonio provincial da Ourensanía y Aproximación ao pensamento e ideoloxía, de Vicente Risco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia