27 de abril de 2017
27.04.2017

Una empleada de hogar es detenida tras 60 ventas de joyas robadas en 2 años

La sospechosa, una ourensana de 53 años con una detención previa, quedó libre en comisaría

26.04.2017 | 22:43

Una ourensana de 53 años fue detenida como presunta autora de hurtos en los domicilios donde trabajaba como limpiadora, así como de una posible estafa. Quedó en libertad provisional tras prestar declaración en la comisaría de Policía de Ourense.

Los hechos salieron a la luz a principios de marzo. Una víctima denunció que había echado en falta joyas en la casa de sus padres, en concreto un brazalete de oro grueso grabado con una flor, un reloj de oro de señora y otro de caballero, además de un anillo de oro y una esclava gruesa de oro de caballero.

Ese mismo día acudió a la comisaría otro ciudadano para denunciar el hurto en su domicilio de una medalla de oro, dándose la circunstancia de que la limpiadora que prestaba servicios en su casa es la misma que la que trabajaba en el domicilio de un conocido, donde también habían desaparecido joyas familiares.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría vio similitudes en ambas denuncias. Al inspeccionar establecimientos de metales preciosos localizaron 60 ventas de joyas realizadas por la detenida en un plazo de 2 años. La sospechosa empezó a trabajar en el domicilio de los padres de la primera denunciante en el mes de septiembre del 2016. Desde esa fecha se registraron 51 ventas; la última el 21 de febrero.

Solo se recuperan 4 piezas

La Policía solo pudo recuperar las cuatro últimas piezas. El resto ya habían sido fundidas por parte del establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia