Ourense celebra desde hoy 27 de abril, hasta eal 7 de mayo inclusive, la sexta edición de los Pinchos de Primavera, una convocatoria gastronómica que gana apoyo de los hoteleros cada año, y que en el que participan 41 locales de la ciudad. En esta edición entre las tendencias de temporada estarán los incluye pinchos que incorporan desde la comida mejicana, quesos gallegos, el pulpo o el pescado ahumado.

La presentación fue ayer en restaurante Sanmiguel con presencia de alcalde de Ourense Jesús Vázquez, el edil de Turismo Jorge Pumar, así como Javier Outumuro, presidente de la Unión de de Hosteleros de Ourense y Felicísimo Pereira de la DO Ribeiro, entidades que colaborar todas en las organización de este evento gastronómico.

El importe máximo de los pinchos que salen a concurso durante esto días será de 2,50 euros como máximo, precios populares para que todos pueda acercarse.

El alcalde recordó que en una sola semana van a coincidir en Ourense cinco oferta esta de los Pinchos de Primavera, la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) , la ICC Week, la Shopping Night, la Feira de Artesanía y la Festa dos Maios "por lo que entendemos que laciudad de Ourense será un lugar atractivo estos días para atraer hasta aquí un turismo de familia".