La sede de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Ourense, AME, acoge esta tarde, de 16.30 a 20.30 horas, un taller sobre "Seguridad y confianza en la red". Esta jornada se enmarca en el programa Atenea 2017 que desarrolla el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta.

El taller contará con la presencia de la presidenta de AME, Marisol Nóvoa Rodríguez; la secretaria xeral de Igualdade, Susana Abellá, y la ponente, Malé Chillida.

La actividad está dirigida a mujeres y analizará cuestiones como la identidad digital, la reputación 'online' o la privacidad, y abordará la seguridad en internet presentando herramientas para reforzarla. Las asistentas conocerán diferentes técnicas para crear contraseñas seguras, comprobar la fiabilidad de las páginas web y configurar el nivel de seguridad del navegador.

Riesgos y amenazas

El curso también dedicará especial atención a los riesgos de internet, analizando las tecnoadicciones, conductas delictivas como 'sexting', ciberacoso, sextorsión, 'grooming', suplantación de identidad, y amenazas como el 'spam' o el 'malware'.