El Plan Integral de Emprego "Carbaemprega" que se desarrolla en O Carballiño ya cumplió sus objetivos de reinserción faltando aún cuatro meses para su conclusión. De 60 personas que lo integran 33 ya están trabajando.

El edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, y el director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta, José Alfonso Marnotes, se reunieron ayer en Santiago donde manifestaron su satisfacción por los resultados. Y es que con las 36 personas trabajando se supera el 45 por ciento de las personas inscritas, que era el objetivo marcado. Pero a mayores, apuntan que se puede decir que 34 de ellas tendrán trabajado un mínimo de 3 meses, que es el baremo establecido para la reinserción.

Y como aún quedan cuatro meses para concluir, se sigue trabajando para que el resto de los participantes realicen prácticas y puedan incluso encontrar trabajo. De hecho Nogueira es optimista y asegura que antes del 31 de agosto, cuando finaliza el plan, prácticamente la mayoría de los participantes habrán recibido no solo un largo período de formación, sino también de prácticas y de trabajo, logrando su reinserción.

En vista a este buen resultado, se habló de un nuevo Plan de Empleo, acordando mantenerse a la espera de una nueva convocatoria para realizar la solicitud, y se valoró la posibilidad de solicitar un obradoiro de empleo juvenil.