26 de abril de 2017
26.04.2017

El dolor del pueblo iraquí se sube al escenario de la Miteu

Al Salam Group presenta esta tarde en el Teatro Principal "Children of War"

26.04.2017 | 14:13
Aly Reysan, dramaturgo y actor de "Children of War".

En su compromiso con dar voz a los pueblos oprimidos y la cultura de los países en conflicto, la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense, MITEU, presenta esta tarde en As Burgas (Teatro Principal, 20.30 horas) "Children of War", obra del grupo Al Salam que dirige e interpretada el dramaturgo y actor, Aly Reysan. El montaje, una coproducción entre Irak, Holanda y Suecia, busca expresar desde la poesía el dolor y sufrimiento del pueblo iraquí, asediado por las bombas y falto de esperanza. "No es fácil que nos dejen en paz", dijo esta mañana Aly Reysan, para quien lo único que queda en pie en Irak tras la invansión norteamericana en 2003 es la cultura: "Irak es un país de poesía y petróleo, pero los americanos solo vieron el petróleo", lamentó.

Acompañado por el escritor, poeta, hispanista y académico iraquí Muhsin Al-Ramli, el dramaturgo explicó que el espectáculo, con él como único actor, se desarrollará en lengua árabe, sin necesidad de traductor porque es una obra sobre "sentimientos que llegan sin palabras". Muhsin Al-Ramli ofrecerá al término de la función una charla sobre la situación de Irak tras la invasión.
Actualmente hay 4 millones de iraquíes fuera del país y dos millones de residentes son desplazados. "Antes teníamos un enemigo que era Sadam Husein, pero ahora tenemos un montón, pero no sabemos quiénes son ni conocemos sus rostros", relataron ambos protagonistas esta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia