El Concello de O Carballiño mantendrá hoy una reunión con los vecinos y comerciantes de la rúa Perfectino Vieitez con la intención de decidir si este vial será peatonal o no, ya que a pesar de que se decretó hace años su peatonalización son muchos los vehículos que entran y salen a toda hora por lo que no se respeta la restricción.

Según el concejal de Tráfico, Adolfo Nogueira, ante esta situación irregular se quiere tomar una decisión definitiva, racionalizar a qué horas abrirá para carga y descarga, y resto de día cerrada y dejar solo acceso para usuarios de garajes. Dice se pretende buscar un equilibrio entre los intereses de los vecinos, comerciantes y hosteleros, y qué se decidan lo que quieren.

La convocatoria está para las 20:30 horas en el salón de plenos, pero una hora antes están convocados los vecinos de la rúa Saleta, a los que se les informará de la reforma de este vial a petición del portavoz del AV-Son, Bernardo García, que la incluyó en la lista de calles a reformar, entre otras condiciones, para apoyar los presupuestos de 2017. Por tal motivo, también acudirá a esta cita dicho concejal junto con el alcalde, Francisco Fumega.

Por otra parte, hoy está previstatambién la apertura de plicas para conocer la empresa que presentó oferta a la convocatoria de concurso público del matadero comarcal de O Carballiño, ya que solo se presentó una propuesta, y habrá que ver si ésta reúne los requisitos exigidos para adjudicarle el servicio.

Mientras tanto, el Concello prepara el contenido del pleno ordinario que podría ser la próxima semana, y en el que entre otras cuestiones, se quiere llevar el proyecto de construcción de las piscinas exteriores en el Gran Balneario, tras recibir luz verde de la Xunta el proyecto.