La candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, visita el sábado la provincia de Ourense. Participará en una comida con militantes, que se financia con aportaciones de 15 euros por persona, en la que intentará comprobar, en primera persona, "como es la historia cuna del socialismo español".

La plataforma Ourense con Susana (OcS) considera que esta candidata "es la persona que el PSOE necesita, porque representa la fuerza, la ilusión y las ganas que el partido requiere, con su demostrada entrega a los servicios públicos de calidad para todos". Según su criterio, Susana Díaz "ha demostrado con hechos que quiere una sociedad más justa, más igualitaria y más digna". Desde Ourense con Susana, "tenemos claro que es el momento de que una mujer lidere el PSOE y, por eso, la plataforma seguirá trabajando, de aquí a las primarias que se celebrarán el próximo 21 de mayo, para defender, junto a ella, al partido y a todos los ciudadanos", resalta. Y agrega: "Tenemos claro que el presente y el futuro del socialismo en todo el Estado se escribe en femenino y Susana Díaz es un ejemplo de victorias electorales y triunfos sociales".

La plataforma Ourense con Susana presentó ayer el primero de sus videos de apoyo a la candidatura. En el mismo, el portavoz provincial de la plataforma y alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, explica "por qué defendemos la candidatura de Susana Díaz desde un lugar icónico para los socialistas: la iglesia de la Trinidad, parroquia en la que los padres de Pablo Iglesias Posse, Pedro Iglesias y Juana Posse, contrajeron el matrimonio del que, poco después, nació el fundador del Partido Socialista Obrero Español".