Un hombre de 48 años y vecino de la ciudad fue detenido en el Parque de San Lázaro en la tarde del sábado por amenaza, resistencia e intento de agresión a los policías locales que se habían desplazado hasta la zona para tratar de detenerlo cuando el hombre trataba de agredir con un cinturón a unos niños.

El suceso se produjo en torno a las 8 de la tarde del sábado en Parque San Lázaro esquina con Xaquín Lourenzo, cuando unos vecinos alertaron de que había una persona vociferando amenazando con un cinturón.

Tras el aviso o telefónico, una patrulla de la Policía Local localizó al presunto autor de unas amenazas a menores, con un cinturón en la mano y un gran revuelo en las inmediaciones (de menores y padres), por lo que los agentes le solicitan que deponga su actitud pero muy al contrario, trató de agredir a los agentes, los cuales tuvieron que sujetarlo.

El individuo, visiblemente alterado, continúo resistiéndose, trató de nuevo de nuevo de agredir a los policías locales propinándoles patadas, puñetazos y el propio cinturón por lo que se procedió o a su detención. Se instruyen diligencias policiales.

Controles

Por otro lado, la Policía Local realizó ayer a las 16.35 horas un control de velocidad en la avenida de la Habana, en una zona con límite de velocidad de 50 kilómetros/hora. Se controlaron unos 184 vehículos, con 2 denuncias y una velocidad media de 38 por hora.

A las 18.45 horas de ayer se estableció otro control en la CN-525 (Rabo de Galo) , en una zona con límite de velocidad de 80 kilómetros/hora. Se controlaron unos 211 vehículos, con 15 denuncias y una velocidad media de 79 km/hora.