23 de abril de 2017
23.04.2017

Una plantación de marihumana en pleno casco viejo

Un hombre fue detenido tras detectarse este "vivero" dentro de su vivienda, que se alimentaba de sistemas de calor, refrigeración y riego conectados ilegalmente a la red de luz y agua de la ciudad

22.04.2017 | 22:43
Material incautado en la vivienda del detenido. // I.Osorio

Un hombre de 32 años, natural de Ourense fue detenido por agentes de Policía Nacional imputado de un delito de tráfico de drogas, tras ser detectada en su vivienda, un céntrico piso del casco viejo de la ciudad, todo un vivero "indoor" ilegal de producción y secado de marihuana, dotado con los correspondientes sistemas de calor, secado, ventilación, refrigeración y demás, conectados de forma ilegal a las redes de agua y luz del municipio, por lo que el consumo era también fraudulento.

La operación policial se inició por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense a finales del mes de marzo y finalizó con la detenció como presunto autor de un delito contra la salud pública, de este hombre al que le constan antecedentes por anteriores cultivos de este tipo.

La detención se produjo después de registro en su domicilio donde se incautan 23 plantas de marihuana, 23 plantas secas preparadas para la venta y consumo, y numerosos utensilios para el cultivo, plantación, conservación y recogida de la droga. Diversos aparatos de iluminación, refrigeración, termostatos, medios de ventilación y otros efectos utilizados para la conservación adecuada y cultivo de la misma.

La detención se produjo el 20 de abril, tras un mes de investigaciones. Al llevar a cabo la entrada y registro en la vivienda, los agentes descubrieron "una plantación hidrophónica tipo "indoor" (plantas de interior con humedad y temperatura adecuada para cultivo y elaboración de marihuana; desde su semillaje hasta su recolección y secado) para posteriormente su venta " señala el informe policial.

Había de todo, focos caloríficos, filtros que impiden que se propague el olor al exterior, sistema automático de riego, y el mencionado un sistema de enganche ilegal, preparado para defraudar energía del tendido a la compañía eléctrica y así como enganche ilegal del sistema de riego a la red pública.

El detenido pasó a disposición judicial en el día el viernes y tras prestar declaración quedó dando en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído