El Concello de O Carballiño acometerá el proyecto de remodelación de la rúa Otero Pedrayo, con una subvención de 100.000 euros de la Diputación.

El proyecto, cuyo coste total es de alrededor de 120.000 euros, consiste en un nuevo pavimento, con asfaltado en caliente, un tramo de abastecimiento de conexión entre la Avenida 25 de Xullo y la rúa Xosé Fariña Jamardo, y una mejora en el saneamiento, con el fin de resolver un problema de anegamiento que hay en el cruce de la rúa Otero Pedrayo con la Avenida 25 de Xullo. Finalmente, se hará el rediseño de las plazas de aparcamiento, que serán en batería y se incrementarán en 60 nuevas plazas al establecerse la dirección única.

Debido a numerosas intervenciones en la calzada por la ejecución de zanjas para la instalación de infraestructuras, existen zonas muy deterioradas, por lo que es necesario regularizar el asfalto. También hay un tramo que no tiene acera y hay que construirla.

Para el problema de inundación se hará la recuperación del pozo de bombeo existente, adaptación de la arqueta del vertido existente y prolongación, recogida de vertidos de aguas fecales y construcción de un by-pass. Finalmente se hará el diseño de las plazas de aparcamiento, pasos peatonales, flechas de indicación.