Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detrás del proyecto está el empresario Bartolomé Pidal que reivindica el formato educativo del Padre Silva

En el foro de ayer participaron, además, el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense, Xosé Manuel Cid; el coordinador de los Encuentros en Vilavella y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidade de A Coruña, Jaime Rodríguez Arana, y el alma de este foro, el presidente de la Fundación Nortempo, Bartolomé Vidal, que preside también la Asociación Cultural Padre Silva.

Precisamente este ahora empresario de éxito, vinculado en su juventud con el proyecto de Benposta, participa en esa cruzada de la Asociación Cultural Padre Silva que pretende "reactivar el legado educativo de la Ciudad de los Muchachos", un proyecto único dirigido por el padre Jesús Silva que viajó por el mundo.

La combinación óptima de tradición e innovación en la escuela, los principios que deben inspirar un proyecto innovador, o la influencia de modelos clásicos y proyectos como el de Benposta, ciudades educadoras, o los movimientos de renovación pedagógica fueron de hecho algunos de los asuntos tratados.

Pero ayer, al igual que hizo con el circo y su escuela de hombres el Padre Silva, también se abordaron recursos alternativos al libro de texto. Lo fundamental es que una educación lineal no entierre el talento propio de cada niño.

Compartir el artículo

stats