Los operarios del Concello de Verín ya iniciaron los trabajos de la primera fase del proyecto de remodelación del acceso de la Avenida de Castilla a Verín, actuación enmarcada dentro del plan municipal de humanización de la villa para recuperar y modernizar los espacios y dinamizar la economía local.

Será ejecutada por la brigada de obras en un plazo de ejecución de tres meses, e incluye la implantación de nuevas zonas de arbolado, modificación de los actuales sumideros y ensanche de las aceras. Estas actuaciones estarán acotadas en el tramo de la Avenida de Castilla comprendido entre la Cruz Roja y el cruce con la rúa Fonte do Sapo.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, explica que "la remodelación integral del acceso de la avenida de Castilla, además de adecuarlo a las necesidades de movilidad de la urbe y de sus habitantes, confirma la clara apuesta de este grupo de gobierno por reintegrar la naturaleza en el espacio urbano, propiciando la convivencia de la vida de los peatones con el tránsito de los vehículos".

La segunda fase, que irá desde el cruce de esta avenida con la Avenida de Sousas a la altura de la rúa Fonte do Sapo, incluirá el ensanche de aceras y la creación de un bulevar a ambos lados de la Avenida de Castilla, la remodelación de los espacios entre los carriles de la N-525 y los edificios, la supresión de los aparcamientos en batería sustituyéndolos por zonas en línea, manteniendo las mismas plazas disponibles. Asimismo, la modificación de la señalización horizontal adaptándola al nuevo diseño vial, y por último la construcción de una glorieta a la altura de la rúa Fonte do Sapo.