Un hombre de 84 años de edad que se encontraba ingresado en la segunda planta del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), apareció muerto ayer de madrugada, en circunstancias violentas. Supuestamente, se ahorcó con una sábana. El personal encontró el cadáver a las 6.15 horas en la habitación 214, del servicio de Digestivo. Estaba en el baño.

La comisión judicial intervino para el levantamiento del cadáver y la posterior investigación de los hechos. Las autoridades apuntan a la hipótesis del suicidio, a la espera de la autopsia y otras pruebas. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, que se encuentra en funciones de guardia hasta el martes.

La supervisora de planta llamó a las 6,35 horas al 091 para informar de que en la habitación 214 había un hombre de 84 años que, aparentemente, se había ahorcado con una sábana en la parte superior de la puerta del baño. El fallecido, identificado como F. F. F., había ingresado en el centro hospitalario de Ourense para tratarse una pancreatitis (inflamación del citado órgano).

Según fuentes del CHUO, el cuerpo sin vida del paciente fue descubierto a las 6.15 horas de ayer, en el baño de la habitación del servicio de Digestivo. Según los indicios, la muerte se produjo sin la intervención de otras personas, extremo que tendrán que confirmar la autopsia y el resto de pruebas que considere oportunas la juez.