S. L. F., el guardia civil natural de Pontevedra que ayer intentó atracar con dos cuchillos un restaurante de Ourense, será sometido a un examen psiquiátrico en la unidad de agudos del hospital de Ourense por orden de la juez de guardia. La magistrada decretó ingreso en prisión preventiva con una valoración previa por parte de los especialistas. El funcionario está en situación de baja psicológica (padece una manía persecutoria) y llevaba tres días sin tomar la medicación antes del suceso.

El lunes a las 14.25 horas, irrumpió en el restaurante La Romántica, exigiendo la recaudación a dos camareros, armado con un cuchillo de grandes dimensiones y una navaja. El establecimiento estaba lleno de comensales, pero no hubo heridos. La Policía Nacional sacó a todos los clientes para evitar riesgos.

El agente pontevedrés, de 47 años, se mostró tranquilo y seguro tras la detención, a la que no opuso resistencia alguna. Su último destino antes de la baja fue Logroño. Estuvo 20 años en el País Vasco y en Canarias sufrió una ruptura sentimental que agudizó su problema psiquiátrico. Esta mañana fue puesto a disposición de la magistrada de Instrucción 3 de Ourense, Eva Armesto. La autoridad decretó su ingreso en prisión preventiva ante el riesgo de que repita una conducta similar, con una valoración previa en la unidad psiquiátrica.