Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Probetas que dan vida a las flores

Los floristas se preparan para competir con las grandes superficies

Exposición de grandes estructuras florales en el Liceo. // Iñaki Osorio

Como Soraya Rojo "tenía montado todo el curso", antes de ser intervenida, con los bocetos y el material necesario, "mandó a una persona en sustitución" para que lo desarrollara. Fruto de esa experiencia, la Asociación de Floristas de Ourense y Provincia inauguró ayer por la tarde una exposición, en el patio central del Liceo, con 4 grandes estructuras de madera, 12 forjas y 8 de alambre, que recubrieron de flores, con diferente coloridos, combinadas. Y han logrado alargar la vida de las flores cuatro o cinco días, mediante la técnica de colocar sus tallos en pequeñas probetas con agua.

Los 38 profesionales de Ourense que participaron en el curso, utilizaron un gran número de materiales para preparar las estructuras, como madera, hierro, alambre, lana, metacrilato y mimbres. Posteriormente colocaron las flores en probetas de agua. Eso propicia que los trabajos resultantes tengan "una explosión de color y un volumen muy interesante", que se podrá contemplar en el patio central del Liceo hasta el martes.

La Asociación de Floristas de Ourense y Provincia realizaron estas jornadas, con un curso formativo, exposición de los trabajos que prepararon y una comida de confraternización que degustarán hoy en el Liceo, como respuesta a la "competencia desleal" que tienen, por parte de las grandes superficies y de personas que vender flores en la calle, alarmados porque les llegan a arrebatar "hasta el 70% de los ingresos en fechas puntuales".

Compartir el artículo

stats