Lo que descartó el portavoz del gobierno es que se pueda habilitar en esa zona de Reza un parque para aoutocaravanas, previo estudio de viabilidad, como reclamaba OUeC, esgrimiendo que según el Plan Hidrológico una parte es inundable, de ahí que la Confederación Hidrográfica del Mino-Sil no lo autorizaría, para garantizar la seguridad de las personas.

"Es absurda esa discusión", concretó Araújo, por lo que se deberá buscar un lugar adecuado para su ubicación. En este sentido, y al aludir al camping de Untes, que permanece cerrado, explica que se está intentando desbloquear la situación, ya que se encuentra en proceso concursal la empresa que los gestionaba. Por lo que no descarta que ese pueda ser una de las opciones.

El portavoz de DO, Pérez Jácome, rechazó de plano que se ubique en Reza una espacio para autocaravans, que lo considera necesario, "pero en otro lugar", y "no en el mejor de la ciudad. En la primera línea del río Miño".

Al final se aceptó la enmienda del PSOE por todos los grupos para localizar una ubicación diferente, aunque la edil Concepción García aprovechó para acusar al gobierno del PP de "no hacer nada" por resolver el problema y sólo hacer promesas que "luego se quedan en nada".