La conselleira de Medio Rural da Xunta, Ángeles Vázquez, firmó ayer una declaración de intenciones de colaboración con el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras y el Clúster da Pizarra. Francisco García, presidente, y Severino González, gerente, se comprometieron a cooperar en la "consecución de beneficios mutuos para las empresas y profesionales" que conforman ambos organismos.

Tras la firma, las partes acordaron reunirse en las próximas semanas para detallar los pormenores de un convenio que estará centrado, principalmente, en la apuesta conjunta por establecer un programa formativo común para los profesionales valdeorreses de la pizarra y del vino, poner en marcha canales TIC comunes para el desarrollo de iniciativas de comercio exterior, desarrollo conjunto de acciones promocionales e intercambio de material informativo para ser divulgado en actos, ferias y jornadas que promueva cada una de las parte. Y por último, el compromiso del Consello Regulador de colaborar ofreciendo producto (vino genérico) para los actos que ponga en marcha el Clúster.

Dentro de su visita a Valdeorras Vázquez destacó el buen trabajo que a su juicio están realizando los profesionales del sector vitivinícola de esta zona, y expresó su apoyo a las bodegas, cooperativas y viticultores de la zona y anunció que las elecciones para renovar los plenos de los consellos reguladores tendrán lugar a principios de verano.