Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Limiar eleva su presupuesto un 40% y multiplica las actividades

Mosquera informa en una asamblea que se han sumado al colectivo las asociaciones Fonval de Barbadás, Santa María de Salamonde, San Bieito y Coral Rondalla Os Afiadores

Primera asamblea de Limiar presidida por Manuel Mosquera Rodríguez. // Jesús Regal

La Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar eleva el montante de su presupuesto desde los 45.000 euros que tenía en el año 2016 a 70.000, por lo que el incremento rondará el 40%, a pesar de que el nuevo presidente, Manuel Mosquera Rodríguez, le tomó el relevo a Manuel Carnero Gómez el 24 de febrero, cuando ya habían pasado dos meses de este ejercicio. Manuel Mosquera explica que el incremento de recursos será una consecuencia del impulso que pretende darle a las actividades que desarrollará en los próximos meses el movimiento vecinal. Entre las novedades, destacan la realización de cursos y dos certámenes de música popular que hará en la calle, con la ayuda del Concello de Ourense, de la Diputación y de la Xunta de Galicia.

La Federación Limiar contaba con 27 asociaciones de vecinos hasta finales del mes de febrero, a las que se han sumado cuatro de la provincia, que son Fonval de Barbadás -representa los barrios de Fonsillón y A Valenzá-, Santa María de Salamonde, San Bieito de Bentraces y la Coral Rondalla Os Afiadores. Y causaron baja por falta de actividad Mirafermosa y Valenzá en Acción.

Manuel Mosquera está realizando gestiones para que se incorporen otras asociaciones de vecinos a Limiar, pertenecientes a las comarcas de Celanova y O Carballiño.

Manuel Mosquera se marca como meta incrementar el número de actividades en todas las asociaciones y potenciar el uso de servicios en común. Tiene previsto comprar de 500 a 1.000 sillas y equipos de sonido, que Limiar pondrá a disposición de los asociados cuando realicen actos.

Compartir el artículo

stats