Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin ordenanza de veladores y a la espera de retomar la investigación de La Central

El nuevo documento que se encuentra "bloqueado" sigue sin contar con el consenso para aprobarla - La oposición denuncia la situación de la cafetería de titularidad pública

Parte de la terraza fue retirada después de las denuncias e informes de la Policía Local. // Iñaki Osorio

Sin ningún tipo de avances en lo que se refiere a la nueva ordenanza municipal de Veladores y Terrazas en suelo público, y a la espera de que de nuevo se retome la comisión de investigación relacionada con la situación de la cafetería La Central, de titularidad pública, anexa al Hotel San Martín, en régimen de concesión administrativa. Es el resumen que se hace por parte de la oposición, que denuncia la falta de gestión por parte del gobierno popular y, en concreto, por la nueva responsable del área de Comercio, Belén Iglesias.

Y todo ello cuando se suceden las quejas y denuncias de los vecinos sobre el "desmadre" que existe en la instalación de terrazas, muchas de las cuales sin la correspondiente autorización municipal, o incumpliendo sus términos, como así se plasman en números informes de la Policía Local. Se trata, por lo tanto, de una "clara inacción" del gobierno municipal, como se asegura desde la oposición, y que afectaría sobre todo a la denominada zona de los vinos, en el casco histórico de la ciudad.

En este sentido, advierten de que el documento se encuentra "bloqueado", y eso que la intención de Iglesias era consensuarlo y llevarlo para su aprobación inicial al pasado pleno de febrero. Pero la realidad es otra muy diferente, ay que según pudo saber FARO, no existe previsión de que se lleve al de abril, ante la falta del consenso que lleve a conseguir la mayoría necesaria.

Para el edil de OUeC, Miguel Doval, las explicaciones de la concejal de Comercio son "excusas", sin que por el momento se avanza, tanto en la aprobación de la nueva ordenanza, como en el cumplimiento de la actual, y eso que así se le solicitó en las últimas juntas de área.

Investigación

El otro asunto de controversia está relacionado con la comisión de investigación que se había creado y que está relacionada con la cafetería la Central, de titularidad municipal, y gestionada a través de una concesión que está a punto de finalizar. Sobre está cuestión, Doval explica que la última respuesta dada por Belén Iglesias es que "se convocará rápidamente", pero para el edil de OUeC "lo que falta por concretar es lo que entiende por rápidamente".

Sobre la situación de la terraza, después de que fuese retirada una parte de la misma, al no contar con la autorización correspondiente, se mantiene la otra, que según el informe de la Policía Local "es ilegal". Iglesias justifica que "los jurídicos están estudiando si contaba con un permiso anterior", y que estaría en el expediente que desapareció.

Compartir el artículo

stats