La celebración del Día Mundial da Auga se acompañó ayer de numerosas actividades en las que los escolares fueron protagonistas. El campus de Ourense, y en particular, su proyecto de especialización Campus da Auga, celebró una jornada de puertas abiertas con la participación de estudiantes de ESO y Bachillerato de diferentes centros educativos de Galicia.

Los chavales fueron recibidos a las 10.00 horas por el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y asistieron a diferentes charlas y visitas para conocer las instalaciones del recinto universitario, los títulos académicos ofertados, los diversos servicios que se prestan y los proyectos de investigación relacionados con el agua que desarrollan los alumnos y docentes universitarios. También visitaron los laboratorios en los que trabajan los investigadores.

La jornada de puertas abiertas en el Campus da Auga finalizó con la entrega de premios del III Concurso fotográfico para escolares de las provincias de Ourense y Pontevedra bajo el lema "Auga, Ciencia e Desenvolvemento Sustentable". El objetivo era poner en valor este recurso, su correcta gestión y promover el conocimiento del patrimonio de la provincia de Ourense en relación con el agua. Los ganadores son Sabela Baena, del IES María Soliño, de Cangas, que recibió el primer premio por Cos dedos engurrados; Carla Cabral, del IES Álvaro Cunqueiro, de Vigo, segunda con Alma de auga, y Alejandra Laso, del Divina Pastora de Ourense, por Vida y lucha.