El cine club Carballiño denuncia la falta de respecto del Concello a su trabajo, al tomar la decisión, "de forma unilateral", de restringuirle el uso en el mes d emayo del auditorio municipal donde se proyectan las películas. Y ante ello, le advierte que no colaborará en las proyecciones de Cinemas de Galicia.

En 2010 se recuperó la actividad del Cine Club Carballiño con el apoyo del entonces responsable municipal de Cultura que "facilitó en todo momento la utilización de las instalaciones del auditorio para las proyecciones regulares los viernes". Regularidad que la actual directiva del Cine Club ve como una de las claves para fidelizar al público y hacer sostenible la actividad.

No obstante, apunta que evidentemente en todos estos años hubo excepciones, motivadas por diferentes eventos que puntualmente se fueron celebrando allí y fueron comunicados con suficiente antelación (ya que la programación del cine club se cierra con las distribuidoras con hasta 3 meses de antelación), y "siempre de forma dialogada lo cual no ocurrió esta vez".

Y es que hace un par de meses se le comunicó que uno de los viernes de mayo iba a estar ocupado por una actividad del Concello, y hace una semana se le dijo que serían tres, y "en ningún momento se planteó una alternativa ni se dialogó para buscar una solución". Esta situación reduce a una única película la programación de mayo, y es "una total falta de respecto a nuestro trabajo y al público".

Por ello, no colaborará en Cinemas de Galicia, y cree que el actual edil no tiene interés en que se lleve a cabo, a pesar de sus ventajosas condiciones, al asumir la AGADIC la mitad de los gastos, y espera que no le sirva de disculpas para renunciar a un proyecto que complementa la programación del cine club, permitiendo ver en O Carballiño unas 50 películas al año.