Después del baño de masas que se dio ayer en la ciudad de As Burgas, el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, salió a correr esta mañana con el portavoz del grupo municipal de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero. El candidato a recuperar el liderazgo del partido en las primarias de mayo hizo una ruta de 11 kilómetros por las riberas del Miño y la zona termal. En una hora de ruta, Sánchez y Barquero hablaron de deporte, de política y del partido.

Tras una hora de 'running', el candidato abandona Galicia para continuar con su campaña para las primarias frente a las que se muestra "muy optimista", indicó Vázquez Barquero.

El acto de ayer, el primero de su campaña en esta comunidad, obtuvo un respaldo masivo de la militancia, que llenó dos salas con más de 400 personas de aforo,en las que hubo gente de pie y sentada en el suelo. Tras presentar su proyecto y llamar a la gente a la "movilización" para "recuperar la credibilidad" del PSOE, Pedro Sánchez se reunió en el Liceo con 180 militantes con los que compartió unos pinchos.