El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, compró un chupete por 6,95 euros para el hijo de Alberto Núñez Feijóo. Vázquez decidió hacer la adquisición en la Mostra da Oportunidade, que se celebra este fin de semana en Expourense, "porque pone la frase: 'Mi padre y yo somos geniales'. Y como yo creo que Alberto es genial, por eso he pensado en ese texto".

El regidor ourensano sostiene que "Galicia tiene un gran presidente. A mi me echa muchas manos, apoya lo que se le propone, y está dentro de esos parámetros". Uno de los grandes logros de Alberto Núñez Feijóo, según Jesús Vázquez, es que supo anticiparse a la crisis, adoptando las medidas adecuadas. "Alberto Núñez Feijóo es un gran gestor. Creo que Galicia tiene el mejor presidente, que es ourensano. Esta provincia tiene en el presidente de la Xunta un gran apoyo". Y agrega: "Como exjefe mío, Núñez Feijóo es una persona muy humana y muy sencilla, al mismo tiempo".

A pesar de esto, Jesús Vázquez asegura que no siente nostalgia por la etapa en la que fue conselleiro de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia. La razón es que tiene "una ilusión muy grande por la función que desempeña en la actualidad, donde aprecia "muchos más retos que en la anterior administración". Revela que esto hace "más ilusionante" su tarea, por lo que "todas las mañanas te tienes que levantar con más fuerza, para poder luchar por ella".

En ese sentido, Vázquez considera que "las puertas se abren y se cierran". Comprende que ahora tiene "una puerta enorme, que es Ourense, que tiene muchas dificultades, que ha pasado por muchos problemas, que necesita muchas cosas y esa es mi entrega y mi ilusión".

Jesús Vázquez está convencido de que le ha compensado el cambio. "Siempre compensa luchar por lo más cercano. Lo más cercano que uno tiene son sus vecinos. Por lo tanto, claro que compensa". A pesar de que admite que hay grupos y personas que se empeñan en meterle palitos en la rueda, para que la cosa no funcione. Pero encaja esto con naturalidad, al ser consciente de que "es muy difícil gobernar en minoría, en estos tiempos donde la política está tan denostada, y alquien considera que conseguir arrebatar unos votos, puede estar por encima de lograr avances para la ciudad".

Vázquez explica que su cometido en la actualidad es sacar adelante a Ourense. "Llevo un año y ocho meses todavía, por eso a veces les pido paciencia a los vecinos y tiempo, para poder solventar lo que hemos pasado. Costará años, pero estoy convencido de que Ourense saldrá adelante y va a tener un futuro prometedor. Habrá grandes inversiones en esta ciudad", vaticina.

El alcalde de Ourense considera que le debe la oportunidad de optar a la Alcaldía de Ourense "tanto al presidente provincial, como al autonómico, que coincidieron en la persona".