Ribeiro en Común y el grupo parlamentar de En Marea han solicitado una visita para la próxima semana al actual centro de salud de Ribadavia, para conocer de primera mano las necesidades más urgentes del mismo, tras conocer que en la Consellería de Sanidad no consta la cesión de los terrenos por parte del Concello para la construcción de un nuevo centro.

RenC y En Marea están preocupados a raíz de la respuesta que la Consellería dio a la pregunta registrada por la diputada de En Marea Eva Solla, sobre la construcción de un nuevo centro en la capital del Avia, en el Campo da Feira. En dicha respuesta se afirma que "no consta cesión de los terrenos por parte del Concello de Ribadavia, que a día de hoy no aportó documentación que acredite su titularidad sobre las 6 fincas que componen la parcela y la agrupación de las mismas y su certificado catastral. Todo ello imprescindible para complementar los trámites de cesión".

Ante ello, RenC registró en el ayuntamiento la petición de toda la documentación que se le envió a la Consellería para comprobar la situación legal de este proyecto.

Indica que la respuesta de Sanidad demuestra "algo que Ribeiro en Común ya denunciamos a través de una moción en el pleno de diciembre, que la construcción del nuevo centro de salud es un proyecto en el aire y que irá para largo, y que por lo tanto no puede ser empleado de excusa para no proceder y efectuar mejoras urgentes en el actual centro, situado en la Veronza".

Así, ambos visitarán estas instalaciones para recoger las demandas más urgentes en la mejora del actual edificio y trasladarlas a la Consellería, y exigen una solución inmediata para que toda la comarca disponga de unas instalaciones dignas, y acordes al año 2017.

El alcalde desmiente

Por su parte, el alcalde, Ignacio Gómez, aclara que ayer mismo le entregó la documentación al portavoz de RenC, y "parece que hace de portavoz del PP", y le pregunta si "él da crédito a lo que dice el PP".

Asegura que sí se cedió los terrenos hace mucho tiempo y "eso le consta a él", al ver la documentación, faltando solo una parcela en concreto que está sin dividir catastralmente y "eso se resuelve cuando quieran, que la Xunta disponga ya del dinero y no ponga disculpas". Añade que "pareciera que las disculpas del PP le sirven también a RenC", y que lo que tiene que decir es cómo la Xunta no pone a disposición el dinero.