La 24 Mostra da Oportunidade pone fin al período de rebajas en la provincia de Ourense. Un centenar de expositores, pertenecientes a veinte sectores del comercio tradicional, ofrecerán en Expourense, desde el viernes 3 al domingo 5 de marzo, los mejores precios para liquidar los productos de la temporada de invierno.

La Mostra da Oportunidade fue presentada ayer en un acto, en el que participaron el presidente del Centro Comercial Couto Centro, Justo Antonio Taín; la gerente del Centro Comercial Ourense Norte, Rebeca Moreira; la representante de AGAECA de A Valenzá, Alejandra Rodríguez; la responsable de comunicación de la Federación de Comercio de Ourense, Noelia Lage, y la directora adjunta de Expourense, Emma González.

Emma González indicó que la temporada de rebajas "no ha terminado de cubrir las expectativas", por lo que los visitantes podrán encontrar en la Mostra da Oportunidade "buenos productos, a precios muy competitivos".

La moda volverá a contar con la mayor representación en esta cita, sumando más del 50% de los expositores, entre textil, calzado, piel, lencería, mercería, bisutería y complementos, destacando la oferta en ropa y calzado infantil. El hogar, con amplia variedad en mueble, decoración, descanso y menaje, ocupa el segundo lugar, seguido por otros sectores como la jardinería y la alimentación. Como novedad en esta edición, habrá expositores vinculados con la fotografía, la moda nupcial, la ceremonia, motos y karts.

El comercio es uno de los principales motores económicos y sociales de la provincia de Ourense. Citas como la Mostra contribuyen a dinamizar las ventas y a captar nuevos clientes, fuera de su área de influencia habitual. La Mostra es una cita muy consolidada, que cuenta con un alto índice de fidelidad, tanto por parte del expositor como por parte del público que busca realizar las mejores compras del año.

Expourense, en colaboración con el asociacionismo, puso en marcha una acción especial que ha favorecido la participación agrupada de empresas. La Mostra da Oportunidade, feria decana de estas características en Galicia, contará con la participación de los centros comerciales de la provincia de Ourense, que tendrán en esta cita una excelente ocasión para liquidar sus stocks y para dinamizar las rebajas de invierno.

Estarán presentes las asociaciones de Ourense Centro, O Couto, Ourense Norte, AGAEC de A Valenzá y la Asociación de Comerciantes de Allariz. Los establecimientos asociados contarán con un espacio en la feria para ofrecer productos de textil, decoración y alimentación, entre otros.

Para hacer más cómoda la visita, el salón cuenta con un amplio horario que abarca desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. Permanecerá abierto durante diez horas, de forma ininterrumpida, durante los tres días de la Mostra da Oportunidade. El precio de la entrada es de un euro. Los niños, hasta los doce años, pueden entrar gratis.