Los tres grupos de la oposición, Democracia Ourensana, Partido Socialista y Ourense en Común, coincidían en señalar que "no tenemos ningún tipo de información sobre ese asunto", para de inmediato reprochar al gobierno popular la "opacidad" en una cuestión que como indicaron "repercutirá en las arcas municipales".

Así, el socialista Vázquez Barquero fue el único que reconocía ser conocedor de que "había unos flecos" en el proceso de liquidación por la construcción de la nueva depuradora. Por lo que en su momento solicitaron información sobre varias cuestiones. Pero la respuesta "fue el silencio absoluto, algo a lo que nos tiene acostumbrado el gobierno".

Por su parte, el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, asegura que "no tenemos conocimiento de nada", para anunciar que de forma inmediata "pediremos toda la documentación", para de esa forma saber cómo se desarrolló el proyecto y los problemas que existen con la liquidación. Y posteriormente "actuaremos en consecuencia", apuntó.

En la misma línea se manifestó el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, que no dudaba en cargar contra el gobierno popular y el alcalde "por no abordar esa cuestión". Es por eso que además de criticar esa actitud, mostraba su preocupación por el desembolso económico que deba hacer el Concello por el incremento de los costes.

Los tres portavoces también coinciden en señalar que "no es un tema menor", de ahí su propósito de exigir todo tipo de explicaciones, tanto relacionadas con la liquidación como con el desarrollo del proyecto que se llevará a cabo en los terrenos de la antigua depuradora.