28 de febrero de 2017
28.02.2017

Desalojan una guardería y siete pisos en O Barco y A Valenzá por la rotura por obras de tuberías del gas

27.02.2017 | 22:43

O Barco de Valdeorras y A Valenzá (Barbadás) registraron ayer dos incidencias idénticas: obras en la calle que causaron la rotura de canalizaciones del gas, activando un dispositivo de emergencias que se saldó con la evacuación de una guardería con 12 niños y cuatro edificios con unos 20 vecinos -en O Barco-, así como con el desalojo preventivo de unas 40 personas de tres inmuebles en A Valenzá.

El primer suceso ocurrió antes de las 9 de la mañana en la localidad valdeorresa, por causa de unas obras en marcha en la Avenida de la Diputación. Por precaución se desalojó una escuela infantil con 12 niños, con menos asistencia de lo habitual, al ser Lunes de Entroido. Intervinieron, la Policía Local, el GES, los bomberos y técnicos de la compañía del gas, que efectuaron revisiones y mediciones para descartar cualquier nueva fuga. Los niños y los vecinos de los cuatro edificios pudieron regresar unas 4 horas después. La zona permaneció acordonada en un radio de 100 metros y también se restringió el tráfico.

A las 19 horas, un suceso similar activó la alarma en A Valenzá. Una paleadora que trabajaba en la urbanización del entorno del nuevo centro de salud de la localidad quebraron una canalización de gas, en la Rúa das Burgas. Los operarios avisaron al 112, que movilizó al personal de emergencias de Barbadás. Por precaución fueron desalojados unos 40 vecinos de 3 inmuebles. Tras medir niveles y descartado el riesgo, los residentes pudieron regresar a casa sobre las 20.45.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído