El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra -en su momento fue obispo de Ourense-, pronuncia una conferencia de carácter religioso en el Teatro Principal de esta ciudad, el jueves, a partir de las 20 horas. Las personas que deseen asistir al acto, tendrán que llevar entrada, que podrán retirar previamente en las oficinas centrales de la Fundación San Rosendo. Esta intervención se enmarca dentro de la programación del 25 aniversario de la Fundación San Rosendo, como homenaje al patrón.

Previamente, Carlos Osoro concelebrará una misa en la Catedral de Ourense, a partir de las doce, con el arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio; el arzobispo secretario de la Congregación de Religiosos, José Rodríguez Carballo; el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza; el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco; el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández; el obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández González; el obispo emérito de Tui-Vigo, José Diéguez Reboredo; el obispo emérito de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias; y el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet.

Mañana, los 70 centros que tiene la Fundación San Rosendo en las cuatro provincias gallegas celebrarán una jornada de puertas abiertas para que familiares, usuarios, trabajadores y vecinos de las diferentes localidades conmemoren los 25 años de la entidad.