28 de febrero de 2017
28.02.2017

Cae un árbol en un colegio de Castro Caldelas

Derribado por el viento, obstruyó el acceso

27.02.2017 | 22:43
Inés Vega. // I. Osorio

El fuerte viento fue la causa de que un árbol de grandes dimensiones cayera ayer dentro del recinto del colegio Virxen dos Remedios de Castro Caldelas, sin que afortunadamente causara daños humanos ni materiales, aunque sí cortó el acceso a las instalaciones.

Al caer el árbol se cruzó en el acceso de entrada del centro educativo pero fue inmediatamente retirado por el grupo de emergencias.

Según explica al alcaldesa, Inés Vega, entre el Instituto de ESO y el colegio de infantil y primaria hay partes comunes que los separan y en las que hay arboleda, entre ella pinos, especies arbóreas que señala "son problemáticas y suponían peligrosidad por lo que nos vimos obligados a ir retirándolos poco a poco".

Causan problemas

Dice que además de representar un peligro para los niños, ensucian y taponan los canalones del edificio, rompen el cableado del teléfono, y de hecho uno estuvo a punto de caer sobre el tejado, por lo que se fueron retirando pero "todavía sigue habiendo arboles y se quiere ir poco a poco".

Señala que aunque no recuerda cuando se plantaron no son árboles viejos, y que cuando eran pequeños eran bonitos pero ahora de grandes "traen problemas" como se pudo apreciar ayer al caer este ejemplar a causa del viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia