La Policía Local de Ourense detuvo esta madrugada a un hombre de 28 años, vecino de la ciudad, por una presunta agresión a los municipales, después de que en la prueba de alcoholemia diera un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima permitida.

Ocurrió en la Plaza Alférez Provisional, en el centro de Ourense, a las 3.25 horas del domingo al lunes. Una patrulla de servicio por la zona observó que un Citröen C-4 circulaba en zigzag, cambiando constantemente de carril. Los agentes interceptaron al conductor y comprobaron que presentaba "signos evidentes de circular bajo los efectos del alcohol", según la jefatura de Policía Local.

El individuo accedió a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo que superaba en más de 4 veces la tasa máxima permitida, que es de 0,25 miligramos por litro para todos los conductores, salvo profesionales y noveles (0,15). Finalizada la prueba, y viendo que su vehículo era retirado por la grúa, el joven presuntamente increpó e insultó de gravedad a los municipales, llegando a agredirlos. Por ese motivo fue reducido y detenido. La Policía Local instruyó diligencias para remitir al juzgado por el atentado y el delito contra la seguridad del tráfico.