Una mujer deberá hacer frente a una multa de 2.160 euros por un delito de denuncia falsa tras acusar a su expareja de agredirla, insultarla y empujarla en un vestuario delante de su hijo menor.

La magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Vigo emitió una sentencia condenatoria sobre la mujer al encontrar múltiples "contradicciones" en su relato de lo sucecido y presentar un parte de lesiones "cuyo mecanismo de producción se desconoce pero que no guarda relación con los hechos".

La mujer relató durante la vista que al entrar en el vestuario para recoger al menor, su expareja "la empujó" y le dijo "que le iba a romper la cara y que la agarró del brazo para empujarla". Estos hechos son negados por el varón, cuya versión coincide con la aportada por dos testigos que se encontraban en el vestuario en el momento de los hechos y a los cuales la juez considera una "prueba contundente y concluyente". "El hombre le dijo a la mujer que se fuera, pero no la amenazó, ni agredió, ni insultó; ni tan siquiera se acercó a ella", afirmaba una testigo en la vista.