26 de febrero de 2017
26.02.2017

Helicóptero y la unidad canina de la Guardia Civil se suman a la búsqueda del desaparecido en Valdeorras

Protección Civil de O Barco, GES y vecinos buscan a Hervigio Carrera en las inmediaciones - Lo vieron por última vez el jueves al anochecer

26.02.2017 | 13:56
El dron de un voluntario que participa en la búsqueda. // PC O Barco

Hervigio Carrera Fernández, de 88 años, sigue desaparecido pero el operativo de búsqueda cada vez es mayor. A última hora de la mañana de este domingo, la Guardia Civil apoyó la batida con el helicóptero. Desde primera hora, el equipo de montaña y la unidad canina del instituto armado participan en la localización del octogenario, que falta de su casa de Casaio (Carballeda de Valdeorras) desde el jueves. Unos vecinos lo vieron por última vez al anochecer.

Siete voluntarios de Protección Civil de O Barco y tres efectivos del GES de Valdeorras colaboran en el operativo. También se han sumado vecinos. El hombre, cuya foto acompaña esta información, estaba en buen estado físico y mental y acostumbraba a caminar por la zona. Eso ha hecho que el radio de búsqueda se haya ampliado al entorno del Teixadal de Casaio y las antiguas minas de wolframio. El operativo está trabajando intensamente desde las 9.30 horas y retomarán la búsqueda por la tarde. Uno de los voluntarios ha aportado un dron.




De la ausencia no hubo conocimiento oficial hasta las 18 horas de ayer, cuando se presentó denuncia. Las puertas de la casa del hombre estaban abiertas. El mayor está casado con una mujer de unos 40 años.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia