La misa de este domingo en el templo de la Veracruz de O Carballiño, a las 12:30 horas, contará con trece mandos de la Brilat "Galicia VII" de Pontevedra, acompañando al general Cebrián Carbonell, que será nombrado Cofrade de Honor por la Cofradía da Veracruz.

Un acto religioso en el que también se hará la bendición de la nueva imagen, "A Borriquiña", que fue realizada en el obradoiro del escultor sevillano Isorna por encargo de la cofradía carballiñesa. Es la figura de Jesús montado en una burra, y que será una de las principales novedades para la procesión del Domingo de Ramos.

Es una pieza de una gran expresividad plástica, tallada en madera de cedro y pintada al óleo, que permanecerá en una de las capillas laterales del templo.

La razón de que esta imagen se presente y se bendiga este domingo está motivada precisamente por el ascenso y traslado fuera de Galicia del jefe de la Brigada de Infantería Lixeira BRILAT "Galicia VII". Por ello la cofradía adelanta su nombramiento como cofrade de honor y lo hace coincidir con el acto de A Borriquiña.

En la misa también participará el Orfeón do Carballiño.Los feligreses que asistan podrán presenciar unos actos poco usuales en las jornadas dominicales de la Veracruz.