Ourense en Común insta al gobierno local a realizar actividades de ocio adaptadas a la diversidad, y para que, contando con la participación de las familias en el diseño de la propuesta, el Concello construya una herramienta conciliadora y de respiro familiar en las fechas no lectivas.

Esta petición ha sido presentada como moción para su debate en el pleno y con ella OUeC "trasladamos una demanda de las madres y padres del colegio Miño de Velle, ante la falta de oferta de ocio en el municipio o para sus hijos y hijas" indican todas ellas personas con discapacidad. Tienen ya un completo estudio de necesidades, incluyendo un presupuesto y las características que se precisarían. "Seguro que el gobierno municipal puede contar con estas familias para asesorarse y ser ayudado a hacer el mejor proyecto posible", apunta Ledicia Piñeiro.

La edil expuso que en OUeC "apostamos por una oferta integradora y colectiva, no tanto una oferta específica ni segregada para estos niños y niñas; sino educar en valores".