El vicepresidente de la Asociación de Vecinos O Castelo de A Carballeira y gerente de Funeraria Mosquera-Sagrado Corazón, Manuel Mosquera Rodríguez, ha conseguido arrebatarle la presidencia de Limiar a Manuel Carnero Gómez. La lista encabezada por Mosquera logró el respaldo de 16 asociaciones, mientras que a Carnero lo apoyaron 11, por lo que se ha producido un cambio generacional. Mosquera tiene 48 años. Ha sido elegido presidente para un período de cuatro años.

La primera medida que va adoptar Manuel Mosquera Rodríguez va a ser integrar a miembros de la candidatura de Manuel Carnero, al buscar la unidad del movimiento vecinal. Prueba de esto es que ya se había anticipado y logró el compromiso de cinco asociaciones que permanecían al margen de la federación, por discrepancias con el modelo de gestión realizado por Manuel Carnero y su equipo, que se incorporarán en las próximas semanas a Limiar.

Manuel Mosquera anuncia que a partir de ahora, la Federación Limiar -considerada bastante afín al PP-, se mantendrá al margen de la política, por lo que tiende la mano a la Agrupación Miño -se mantiene más en la órbita del PSOE-, para buscar posicionamientos comunes, en la defensa de los intereses de la ciudad y del conjunto de la población.

Manuel Mosquera pretende extender la Federación Limiar a toda la provincia de Ourense, por lo que todo apunta a que en los próximos meses habrá nuevas incorporaciones.