25 de febrero de 2017
25.02.2017

Llama a un cerrajero para robar 23.000 € y un reloj de lujo en el piso de su exnovio

La Policía Nacional de Ourense detiene a una mujer de 33 años por el robo con fuerza

25.02.2017 | 10:40

Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a la presunta autora de un robo con fuerza cometido en la vivienda de un hombre con el que había mantenido una relación sentimental hacía meses.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron en la tarde del día 12 de febrero, cuando el propietario de un piso sito en la zona de San Francisco comunica a la sala del 091 que cuando se disponía a entrar en su domicilio la llave no le funcionaba, por lo que tuvo que llamar a un cerrajero para abrir la puerta, observando cómo el interior de la vivienda se encuentra revuelto y notando en falta 23.000 euros y un reloj. Ante estos hechos el cerrajero analiza la puerta y manifiesta que el bombín ha sido cambiado por otro diferente al original, motivo por el cual la llave del dueño no abría.

Una dotación policial de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense comprobó que la llave del propietario no coincidía y escuchó la versión del morador, en el sentido que notó a faltar la cantidad de 23.000 €, tres mil que tenia en un sobre a la entrada del piso y el resto escondidos en el canapé existente en el dormitorio principal. Además echa en falta un reloj de alta gama de la marca Breittling, así como una copia de una denuncia que había interpuesto contra una chica que tiempo atrás había sido su pareja sentimental.

Después de investigaciones realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense utilizando los medios físicos y técnicos y complementado con las gestiones practicadas por este grupo de investigación, se identifica a la presunta autora del robo con fuerza en el domicilio como una expareja sentimental de la víctima. Habían roto relaciones hacía varios meses. La mujer contrató a un cerrajero a través de un teléfono de un bar para no dejar rastro y lo engañó para que le cambiase la cerradura del domicilio perteneciente a la víctima, para poder así acceder a su interior y sustraer los 23.000 euros y el reloj.

La detenida tiene treinta y tres años de edad, es natural de Ourense y carece de antecedentes policiales. Hoy pasará a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia