25 de febrero de 2017
25.02.2017

CC OO denuncia graves incumplimientos de la nueva empresa de Ayuda a Domicilio

Afirma que pese a que el Concello le dio la concesión del servicio hace un mes, ya se entregaron supuestas cartas de despido a algunas trabajadoras

25.02.2017 | 00:10
Manifestaciones de Ayuda Domicilio, este verano, cuando la gestionaba Serialia. // FdV

Cuando se cumple un mes de la concesión, por parte del Concello de Ourense, a la firma Valoriza del servicio de Ayuda a Domicilio, uno de los más sensibles del municipio, por tratarse del apoyo en sus casas a personas que en muchos casos tienen problemas para valerse por si mismas, CCOO ha denunciado ayer denuncia públicamente los incumplimientos de la nueva concesionaria. Anuncia que llevará el tema a Inspección de Trabajo y pregunta al Concello si está informado de lo que que ocurre.

Según el sindicato esta semana se celebró una amplia asamblea de trabajadoras "en las la que se decidieron adoptar medidas de defensa ante los graves incumplimientos laborales por parte de Valoriza y y la repuesta es que "la firma está enviando comunicaciones de despidos como reacción a la una asamblea en la que participaron más de 120 trabajadoras y trabajadores" indica CCOO.

Explica que desde que se adjudicó este contrato a Valoriza "la firma no ha respetado los derechos de los trabajadoras y les abona 2,6% menos que al resto de trabajadoras de Galicia (en A Coruña y Pontevedra ya les actualizaron los salarios al IPC real de 2016)". Por otro lado afirma CCOO en Ourense afirma que "no les considera tiempo efectivo de trabajo el tiempo empleado en los desplazamientos, tal y como obliga el convenio, no pagando ni cotizando lo que le obliga la ley".

Además "se le redujo unilateralmente la jornada a 14 trabajadoras (7 de ellas que la tenían a tiempo completo), empleando supuestas coacciones y amenazas de despedido si no firmaban la reducción", Son "incumplimientos reiterados generalizadosdel convenio, en materia de descansos semanales y de duración de jornadas diaria común e incluso inició la comunicación de despido la alguna trabajadora por no querer aceptar la reducción de jornada" explica el sindicato de CCOO Ourense.l

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia