El pleno de la corporación municipal de Allariz dio cuenta ayer de la renovación de dos pólizas de crédito con el Banco Pastor, por importe de 350.000 euros, y ABanca, de 400.000. La cuantía de las pólizas fue reducida en 150.000 euros y el objetivo del equipo de gobierno pasa por la minoración de otros 150.000 a finales de 2017, reduciéndose, conjuntamente, hasta los 600.000.

Los préstamos a largo plazo serán amortizados a lo largo de este año quedando reducidos hasta cerca de 600.000 euros, lo que significaría que la deuda a largo plazo, a finales del 2017, será de 3.000.000, "un 68 por ciento de los recursos ordinarios que estarán debajo del 75 que establece el límite legal" , explica el alcalde, Francisco García. Este punto fue aprobado con los votos a favor del PP y PSOE.

Villa turística

El pleno, también aprobó, por unanimidad, la moción nacionalista de reclamar la correcta señalización de la auto vía A-52 a su paso por Allariz, por ser esta una villa turística de gran afluencia de visitantes a lo largo del año.

El alcalde pide "una señalización que existe en muchos lugares y que comunicará a los visitantes que Allariz es un conjunto histórico-artísico".

Asimismo, el grupo socialista, apoyado por el BNG y el PP, pedió la construcción de un centro público de atención a las personas con discapacidad de más de 21 años en la provincia de Ourense y la mejora de la transparencia en el Concello de Allariz, que según explica García, "ya se está trabajando en la actualización de la web municipal así como en la puesta en marcha de la administración electrónica".